Publicado: Lunes, 27 Octubre 2014

Marcha Solidaria en el Colegio San Ignacio de Pamplona

La comunidad educativa del colegio San Ignacio de Pamplona, en colaboración con la ONG ALBOAN, celebró el pasado 26 de octubre la XIX MARCHA SOLIDARIA.

Esta marcha, cuyo lema fue “Námaste, Gujerat”, tuvo como fin la recaudación de fondos para apoyar la campaña “Educación para todos” de ALBOAN, que desarrolla uno de sus proyectos en Kalol (Gujerat). Es esta una propuesta que persigue facilitar el acceso a la educación de calidad a las poblaciones empobrecidas de las áreas rurales del estado indio del Gujerat, fundamentalmente las adivasi y dalits.

Ayudar a hacer posible que miles de niños y niñas, adivasis y dalits, tengan acceso a un derecho que se les ha negado históricamente y, por tanto, a un futuro donde se reconozca su dignidad ha sido la consigna durante toda la marcha pues, sin educación, los dalits y adivasis están condenados a ser esclavos de las castas altas o de un mercado que en nombre del beneficio económico niega la dignidad a millones de personas.

La jornada inició con una concurrida Eucaristía en la iglesia del colegio a las 10.30 de la mañana y continuó con la marcha por las calles de Pamplona en la que participaron más de un centenar de personas entre alumnos, profesores y padres de familia. Hacia las 12.00 el patio del colegio acogió a los marchantes con la venta de los ya tradicionales “bocadillos solidarios”, música y juegos para todos.

Más fotografías aquí

ver +