Publicado: Domingo, 09 Noviembre 2014

Encuentro de la experiencia "África en Compañía 2014"

El primer fin de semana de noviembre, el grupo de jóvenes de Barcelona y Madrid que han vivido este verano la experiencia “África en Compañía” en Sahr (Tchad) y en Yaoundé (Camerún) se han reunido en el Colegio Claver de Raimat (Lleida) no sólo para recordar y evaluar lo vivido,sino para buscar cómo aterrizarlo y darle continuidad en la vida cotidiana de cada uno. Este año fueron 11 (de los cuáles 8 asistieron a este Encuentro) los universitarios/as que participaron en “África en Compañía acompañados por Alexis Bueno (Tchad) y Juanjo Aguado (Camerún) y apoyados por Llorenç Puig (desde España este verano, por primera vez tras 10 años). 

Al Encuentro se sumaron como invitados Josep María Cruz (voluntario VOLPA en Tchad hace 2 años) y Álvaro Galera (coordinador de la experiencia “Creciendo Juntos” en Perú), quienes ayudaron al grupo, con su testimonio, a ver distintas posibilidades de integrar lo vivido en la vida cotidiana, y a reconocer algunos elementos cruciales de coherencia y discernimiento, como el empleo del tiempo, el uso de los bienes, compartir en comunidad, el servicio en proyectos locales, etc.

Tanto en la mañana del sábado como en la del domingo, tras los testimonios citados y unos puntos de oración, cada joven tuvo un tiempo personal largo de oración y reflexión. Y por las tardes, se compartió primero en grupos de experiencia (Tchad/Camerún) y finalmente juntos en una celebración/Eucaristía. Los tiempos de comidas y descansos sirvieron también para compartir anécdotas y sueños. Los participantes aseguran que "regresamos de vuelta a casa agradecidos y “en-cargados” con la responsabilidad de ensanchar nuestro mundo para que efectivamente quepamos todos, y la misión de seguir abriendo puentes para unas relaciones más justas y fraternas entre Europa y África".

ver +

también te puede interesar