Publicado: Lunes, 17 Noviembre 2014

Ríos de Luz, 3.500 corredores y un centenar de voluntarios

La carrera nocturna Ríos de Luz congregó el pasado sábado a 3.500 corredores y más de un centenar de voluntarios. Toda una fiesta deportiva solidaria organizada por el Ayuntamiento de Valladolid y cuyos beneficios van destinados a Entreculturas, Red Incola y Unicef. Es el cuarto año que la Fundación de Deportes cuenta con Entreculturas y el segundo con Red Incola para hacerles llegar los fondos a sus proyectos. Es verdad que su presencia va más allá de la pura recaudación. Es participar y reunir a mucha gente. Ahí estaban representados los colegios Cristo Rey y San José, también participaron miembros de CVX, del Centro Loyola, del colegio Mayor Menéndez, de Come Sano. Todos a una.

Antes de que comenzase la actividad, unos jóvenes de la Red de Entreculturas de Castilla y León celebraron cerca de la Cúpula del Milenio -desde donde partía la carrera- un máster de zumba. Baile con mucha participación que anticipaba los motivos por los que tanta gente se suma a esta carrera: la solidaridad desde muchas sensibilidades. Participó la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que explicó los motivos que la habían llevado allí minutos antes de la salida: "Estoy aquí para apoyar a Entreculturas", dijo en el micrófono del presentador. Representantes institucionales y atletas como Mayte Martínez, que siempre ha apoyado la carrera, se sumaron a la convocatoria.

Entreculturas destinará los fondos al acompañamiento, defensa y asistencia de personas asentadas en siete campos  de refugiados de la zona de Masisi, en la República Democrática del Congo. Por su parte, Fundación Red Íncola, los destinará a su proyecto “En clave de educación intercultural” desde el que promueve la educación, salud y mejora de la calidad de vida de los menores de origen inmigrante y familias en situación de exclusión, que viven en Valladolid. 

ver +

también te puede interesar