Publicado: Lunes, 17 Noviembre 2014

Experiencia cristiana y psicoanálisis

Durante tres días, del 12 al 14 de noviembre, 50 personas acudieron al Centro Loyola de Pamplona al ciclo de conferencias “Experiencia cristiana y psicoanálisis” que estuvo a cargo del jesuita  andaluz Carlos Domínguez.

Los temas abordados por Carlos fueron los siguientes: 1) Sentimiento de culpa y pecado. 2) Malestar en la cultura de bienestar: “no podéis servir a dos señores…” y 3) Sexualidad e institución eclesiástica. La temática, ciertamente compleja, actual y no exenta de controversia, ha sido desarrollada con sencillez, hondura y libertad lo cual ha sido motivo de agradecimiento por parte de los asistentes.  

A partir de los ecos que vamos recibiendo del ciclo, constatamos que, en un campo tan vasto como el del diálogo fe-cultura-justicia, incluir en la programación del Centro este tipo de conferencias ayuda de manera significativa a tender puentes con las mediaciones de las ciencias sociales y humanas y a abrir nuevos horizontes para interpretar la vida desde los valores de Jesús de Nazaret.

Leer más y acceder al audio de las conferencias 

ver +

también te puede interesar