Publicado: Viernes, 21 Noviembre 2014

La PAL de Galicia en Vigo se moviliza por lo social

El lunes 17 de noviembre de 2014tuvo lugar en el Colegio Apóstol Santiago de Vigo una reunión sobre la dimensión social encarnada en algunas de las obras que forman parte de la PAL de Galicia en Vigo. A esta reunión asistieron convocados por el delegado del sector de Apostolado Social, el párroco de la Parroquia de San Francisco Javier y el responsable de su Caritas parroquial, el coordinador regional en Galicia de Entreculturas, la directora de Radio ECCA en Galicia, la directora y el responsable del “área social” en el Colegio Apóstol, y un miembro de la comunidad de jesuitas muy involucrado en el tejido social de la ciudad y en la formación prelaboral de jóvenes inmigrantes en el barrio de Teis.

Un encuentro en el que pudimos compartir todas las iniciativas que se vienen realizando, además del trabajo en red y las diversas colaboraciones. Nos dimos cuenta de la complicidad en el análisis de nuestros contextos sociales y de la necesidad de trabajar y colaborar entre todos. Mucha riqueza y creatividad en unas iniciativas que sin duda la PAL de Galicia necesitará reforzar con entusiasmo, energía, personas y medios, para seguir sirviendo a los más vulnerables de nuestra sociedad.

Todos valoramos muy positivamente la reunión, que nos anima a continuar trabajando en la búsqueda de espacios de encuentro y oportunidades de colaboración en nuestra misión compartida.

ver +