Publicado: Miércoles, 26 Noviembre 2014

Un colegial del Loyola, mejor expediente de la segunda promoción de graduados de Física de la Complutense

El estudiante Kike Miralles, residente durante cuatro años en el Colegio Mayor Loyola de Madrid (2010-2014), y distinguido como Colegial Ejemplar el año de su marcha del centro, ha sido designado el mejor expediente académico de la Segunda Promoción de Graduados en Física de la Universidad Complutense de Madrid. Kike no podrá asistir a la ceremonia de graduación a recoger el premio el próximo 11 de diciembre por encontrarse en Jena (Alemania) durante dos años realizando uno de los másteres más prestigiosos del mundo en Óptica y Fotónica tras obtener una de las tres becas que conceden en toda Europa.

En el Colegio Mayor fue el delegado del Aula de Ciencia durante los tres últimos años, aparte de delegado de Deportes y jugador y entrenador de voleibol, e impulsor del Aula de Pensamiento Social y del grupo organizador de las actividades de integración para los nuevos colegiales.

De acuerdo a las calificaciones entregadas por los colegiales, el índice de éxito académico en el Colegio Mayor Loyola es considerable, especialmente teniendo en cuenta que seis de cada diez colegiales estudian carreras de una enorme exigencia como ingenierías, arquitectura y medicina, además de que cada vez son más los estudiantes de doble titulación, en la mayoría de los casos con Derecho. En los últimos años, una media próxima al 60% de los colegiales terminan el curso habiendo aprobado todo, y más del 90% pasan con más de la mitad de los créditos matriculados superados. El número de sobresalientes y matrículas, que ronda el 12-13%, supera al de suspensos, que no llega al 9%. 

ver +

también te puede interesar