Publicado: Miércoles, 26 Noviembre 2014

Celebración de la Virgen de Quinche en Tudela

Son ya bastantes los años en que se celebra la fiesta  de la Virgen de Quinche en la iglesia de nuestro colegio. Cada año con mayor asistencia y brillantez. Una tradición muy arraigada en el pueblo ecuatoriano que congrega en su país a cientos de miles de peregrinos y que a través del fenómeno migratorio ha ido cobrando relieve año tras año en toda la geografía española.

La fecha de la celebración ha ido variando, siendo el 22 de noviembre el día fijado para el acto en Tudela. Eucaristía presidida por Alberto Pérez Pastor, sj., música, bailes y comida que congregaron a más de 300 personas con brillantes colores y ritos organizados por los priostes designados para el evento.

Una tradición que se convierte en reto: respeto y acompañamiento  a las tradiciones de las nuevas culturas que llegan con la emigración, y una pedagogía que ayude a la inserción en nuestra propia cultura. Dos aspectos que no tienen por qué estar contrapuestos y que bien merecen una reflexión pastoral por nuestra parte.

ver +

también te puede interesar