Publicado: Jueves, 04 Diciembre 2014

Eucaristía por los 75 años Facultad de Teología de Granada

El miércoles 3 de diciembre, día de San Francisco Javier, en la Catedral de Granada, se celebró la solemne eucaristía en acción de gracias por los 75 años de la Facultad de Teología de Granada. Presidió el arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, le acompañaron los obispo de Málaga, Guadix, Almería y el arzobispo emérito de Badajoz, D. Antonio Montero. Concelebraron también el provincial de España, el rector de la facultad y cerca de 50 sacerdotes más de las diferentes diócesis relacionadas con la facultad. La asamblea, formada por toda la comunidad académica de la facultad y multitud de amigos y colaboradores, llenaba la nave principal de la catedral.

En su homilía Mons. Javier Martínez repaso los retos principales de la teología hoy y recordó la necesidad de un centro de estudios teológicos pues “sin teología no hay cristianismo”. En la acción de gracias, el provincial de España – que es antiguo alumno y fue profesor de cristología en la facultad – habló de la historia de la facultad como fruto de la “gracia a largo plazo” con la que le gusta actuar a Dios. Habló también de cómo a lo largo de su historia la facultad ha buscado siempre realizar una misión colaborativa de servicio a la Iglesia abriéndose a la riqueza que aporta la pluralidad a la Iglesia: pluralidad de perspectivas, pluralidad de carismas, pluralidad de estados en la Iglesia. 

La asamblea, que casi llenaba la nave central de la catedral, estaba formada por profesores, colaboradores, personal de la Facultad, alumnos, antiguos alumnos y un
buen número de amigos. El coro de la Facultad de Ciencias de la
Universidad de Granada, encargado del acompañamiento musical, interpretó
obras religiosas Victoria, Lotti, Gjelo, Biebl y Kvoschinsky.

ver +