Publicado: Viernes, 05 Diciembre 2014

Preparando un Documento sobre Justicia y Solidaridad

En la sede de Entreculturas de Madrid se reunió por primera vez una comisión intersectorial de la Provincia constituida para profundizar en la elaboración de un documento que nos ayude a encontrar en materia de Justicia y Solidaridad nuevas perspectivas y preguntas para la transformación social de nuestro mundo. Este documento se dirigirá primero a nuestras obras y personas del entorno ignaciano y más tarde a la sociedad en general. Y tendrá distintas aplicaciones prácticas en cada sector. Además irá acompañado de una campaña de sensibilización en torno al concepto de solidaridad como bien común.

El comité ha avanzado en el contenido y la metodología de este documento que se elaborará por un grupo de expertos a lo largo de 2015 y que tratará de plasmar cómo nuestra visión de Fe-Justicia debe calar más y mejor en nuestras obras para poder incidir fuera, cambiar el mundo, humanizarlo y dotar de dignidad a las personas, entendiendo que la solidaridad y la justicia nos deben transformar primero a nosotros, para luego, servir para construir entre todos el bien común.

El comité, auspiciado por la Comisión de Incidencia del sector social, cuenta con el aval del Provincial y está formado por: Luis Arancibia y Ana Vázquez (Sector Social), Angel Arenas (Sector Educación), Daniel Izuzquiza SJ (Sector Pastoral), Enrique López-Viguria (Sector Universidades) y Elena Rodríguez-Avial (Secretaría de M.C.S.). 

ver +