Publicado: Martes, 09 Diciembre 2014

Convocada la Congregación General 36

El P. General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás Pachón, acaba de convocar la Congregación General 36 que comenzará la tarde del 2 de octubre de 2016 en la curia General de Roma. La primera sesión plenaria se celebrará el 3 de octubre, fiesta de S. Francisco de Borja.

Los Provinciales y los Superiores Mayores designados procederán a convocar y preparar ahora las Congregaciones Provinciales previas que deberán celebrarse antes del 31 de julio de 2015. Desde esa fecha hasta el comienzo de la CG36 habrá un tiempo para una preparación más a fondo de la misma.

En la carta de convocatoria, el P. General exhorta a toda la Compañía a que “se empeñe en un serio y auténtico proceso de discernimiento espiritual sobre nuestra vida y nuestra misión”, como una repuesta a la invitación del papa Francisco a una “renovación profunda para responder a las muchas necesidades y grandes esperanzas de la Iglesia y del mundo”. Adolfo Nicolás considera “providencial” que el camino que conducirá hasta la CG36 se inicie con el del año de la Vida Consagrada. Y recuerda cómo en la “Carta apostólica a todos los consagrados”, el papa Francisco ha manifestado su esperanza de que los religiosos redescubramos la alegría de la vida consagrada, recuperemos “el testimonio profético que ‘despierta al mundo’, como verdaderos “expertos en comunión”, para así 'salir de nosotros mismos' e ir 'a las periferias existenciales'. Desea el Santo Padre que los religiosos se cuestionen 'sobre lo que Dios y la humanidad de hoy les piden'. Este es precisamente el profundo discernimiento que nosotros, como Compañía, estamos llamados a realizar”.

Accede a la carta de Convocatoria

ver +