Publicado: Viernes, 19 Diciembre 2014

El CMU Loyola reúne 200 kilos de comida para la II Gran Recogida de Alimentos

El Colegio Mayor Loyola Universitario de Madrid se ha sumado a la campaña II Gran Recogida de Alimentos que el Banco de Alimentos de Madrid organizó el último fin de semana de noviembre con el objetivo de llegar a 120.000 personas necesitadas en nuestra Comunidad. La botella de plástico convertida en hucha improvisada y colocada en Conserjería desde el viernes 28 de noviembre hasta el lunes 1 de diciembre se llenó tres veces con la petición, promovida por los responsables de voluntariado del Colegio, de un euro por colegial.

Con casi 200 euros recaudados se han podido adquirir cerca de 150 kilos de alimentos no perecederos (tanto arroz, pasta y legumbres como aceite, latas, café, chocolate, galletas y magdalenas), al que se ha sumado otro lote de alimentos (cereales, café, azúcar, pasta, galletas, leche y conservas) donados directamente por el Colegio Mayor.

Con la Navidad ya encima, en el Loyola hemos instaurado este año la celebración de una oración de Navidad para la plantilla de trabajadores, animada por Fonfo Alonso-Lasheras sj, previa a la tradicional copa de Navidad. A continuación, se colocó el Niño en el portal de Belén instalado en el hall de entrada, como signo del final del Adviento, cantando un villancico. Dos días después, el último antes de las vacaciones, los colegiales también tienen su Misa de Navidad especial.

Este año cerramos el primer trimestre con otro paso significativo en el proceso de construir conjuntamente, dar forma y poner en palabras un espíritu colegial que entendemos a la manera ignaciana. Tras una asamblea colegial convocada para resolver un conflicto interno, una colegiala ha sido capaz de plasmar en una carta (“Pasan los años, pasan los colegiales”, colgada en nuestro The Loyola Times), que puede ayudar a muchos a entender qué es un colegio mayor, y en concreto el Colegio Mayor Loyola.

ver +