Publicado: Viernes, 19 Diciembre 2014

Reflexiones dedicadas a la Vida Consagrada

El  Grupo de Comunicación Loyola se siente llamado a celebrar de una manera especial este 2015 proclamado por el papa Francisco Año de la Vida Consagrada. Las editoriales que lo integran, Sal Terrae y Mensajero y sjdigital, así como sus revistas - Sal Terrae, Mensajero y Manresa - desean contribuir, a través de sus publicaciones, a celebrar con hondura esta año tan significativo para la Iglesia. La vocación de sus sellos es ofrecer reflexión y contenidos al servicio de la fe y de la formación humana y cristiana y a ahondar en la historia, en la vida y en la vocación de los consagrados. Este 2015 está concebido como un tiempo para mirar “el pasado con gratitud, vivir el presente con pasión y abrazar con esperanza el futuro” para mantener viva la identidad, para interrogarse sobre la fidelidad a la misión encomendada y afrontar las dificultades por las que atraviesa. Estos objetivos son para el GCL una oportunidad para reflexionar desde sensibilidades y carismas diversos.

Numerosas publicaciones de los sellos Sal Terrae y Mensajero ahondan en la vida consagrada y la vocación religiosa. El último, del sello Sal Terrae, de Carlo María Martini Por amor, por vosotros, para siempre. La vida consagrada hoy, busca en lo esencial de esta entrega. Fue publicado el pasado mes de octubre, cuando se acercaba la apertura de este Año. Otros muchos títulos le precedieron desde ambos sellos: Reflexiones espirituales sobre la vida apostólica del papa Francisco, publicado por Mensajero, o El monasterio del corazón, de Mensajero, escrito por la religiosa Joan Chittister, entre otros muchos.

A partir del mes de enero,  serán las revistas las que periódicamente reflexionen  en el sentido amplio de la vida consagrada. Sal Terrae dedicará su serie monográfica mensual. En enero arranca con el artículo de José Ignacio González, OSB, sobre los tipos de vida consagrada, expuestos de acuerdo con su desarrollo histórico: “Desde los orígenes hasta las órdenes mendicantes”. Seguirán con sus aportaciones consecutivamente Antonio Bellella, CMF; Miguel Márquez, OCD, Pascual Cebollada, SJ, las monjas Trinitarias de Suesa, Luis A. González, CMF, Elías Royón, SJ, Antonio Botana, hermano de La Salle, Ernesto Tendero, marista.

Por su parte, la revista Manresa también desea contribuir desde sus propuestas a esta conmemoración. Para ello tiene previsto dedicar la revista del tercer trimestre, julio-septiembre, a  “La vida religiosa apostólica al modo ignaciano”

ver +