Publicado: Lunes, 22 Diciembre 2014

Colegio Mayor San Agustín

Este adviento está siendo especial en Santiago... las charlas espirituales y las oraciones de los domingos por la tarde desde el canto y en su más puro sentido ignaciano, han servido para introducirnos en el camino del adviento de cara al misterio de la Navidad.

En medio del adviento, tuvimos la solemne y sentida bendición del Belén, famoso en la ciudad de Santiago, elaborado con mucho esfuerzo e ilusión por gran parte del personal de servicios del Colegio Mayor,

Así también, el grupo de ejercicios que coordina Balta, se reunió en torno a la Misa y la mesa para compartir y agradecer, invitando a toda la comunidad a participar de este encuentro festivo.

Pudimos disfrutar en el Colegio Mayor de la visita de Elías López, que nos abrió los ojos ante la realidad de los refugiados y suscitó muchas inquietudes, así como la visita de los coordinadores de Creciendo Juntos (campamentos de verano para niños trabajadores en Perú) que vinieron a presentar la actividad y a animar a que algunos colegiales participen de ella.

Además el día 18, día de Santa María de la Esperanza tuvimos la tradicional Eucaristía Pre-navidad en el colegio Mayor, con un ambiente de recogimiento, participación y emoción, muy significativos, al que siguió la posterior cena de Navidad y reparto de regalos del "rey mago invisible".

Ha sido un trimestre muy intenso y lleno de novedad...que ya empieza a dar su fruto... acogida de peregrinos del camino de Santiago...un primer grupo de universitarios que van compartiendo la fe cada quince días, cine, debates, encuentros...hay mucha buena materia prima...ahora a seguir poniéndola en manos de Dios.

Aprovechamos para desearos a todos desde Santiago una muy Feliz Navidad.

ver +

también te puede interesar