Publicado: Jueves, 08 Enero 2015

Campañas solidarias de los Ciclos Formativos de la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz

La Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz se ha llenado de SOLIDARIDAD en esta época tan especial. Desde finales de noviembre, una serie de alumnos mantenía una intensa actividad en los recreos cargando cajas llenas de productos de la campaña "RECOGE SONRISAS". El proyecto de Voluntariado de los 2º Cursos de los Ciclos Formativos de nuestra Escuela, en colaboración con la Plataforma de Voluntariado de Extremadura, realizaba una recogida de juguetes, alimentos navideños y material escolar, para que personas sin recursos pudiesen disfrutar de las fiestas.

Lo recogido se llevó a distintas ONGS antes de Navidad, al Comedor Social  de "Martín Cansado" los productos navideños, material escolar a la Fundación Adra y juguetes al "Equipo de Solidaridad".

 Además, han cooperado con una residencia de ancianos, ayudándoles a realizar conversaciones por Skype con familiares lejanos, están dando clases de alfabetización tecnológica a mujeres de colectivos en riesgo de exclusión social, y recogiendo y despiezando equipos informáticos para la ONG "Madre Coraje",  que trabaja en proyectos sociales en Perú.

Dicen algunos de los voluntarios: "nuestra Escuela no solo nos forma académicamente, sino como personas, para construir una sociedad mejor".

ver +