Publicado: Jueves, 08 Enero 2015

36ª edición del Seminario de Ejercicios en Manresa

Una vez más, del 26 al 30 de diciembre, se ha tenido en la Cueva de San Ignacio de Manresa el Seminario de Ejercicios que organiza la Escuela Ignaciana de Espiritualidad (EIDES) y que tiene su inicio en el 1978. 

Han asistido 32 personas, la mitad de ellas seglares y el resto jesuitas, religiosos/as y sacerdotes. La edad media de los participantes ha sido de 55 años.

Cada tres años se ofrece un "seminario intensivo de iniciación"; los años intermedios se tiene un "seminario de ampliación". Este año hemos repasado los procesos de discernimiento que propone S. Ignacio, tanto para temas fundamentales de la vida, como para decisiones concretas. La pedagogía ignaciana aporta madurez a las decisiones, tomadas desde el encuentro personal con el Señor. Es la mística del "servir eligiendo". La metodología del Seminario pretende ser la ignaciana del "sentir y gustar", y combina las clases magistrales con la oración, el estudio personal, el trabajo en grupo, y el diálogo final de cada jornada entre los participantes y los profesores 

También se ha reservado algún rato para hacer las habituales visitas a la Manresa ignaciana. Este año fue la visita al Priorato de S. Pablo, camino del cual Ignacio fue sorprendido por la “Eximia Ilustración”.

Los profesores han sido Pere Borràs, Carles Marcet, Anna Pitarch, Josep Rambla y Francesc Riera.

ver +

también te puede interesar