Publicado: Jueves, 15 Enero 2015

Mística femenina y política en la Edad Media

El Aula de Teología “Pedro Arrupe” del Centro Loyola de Pamplona dio comienzo a su segundo ciclo de conferencias de este año con la comunicación “Mística femenina y política en la Edad Media” ofrecida por María del Mar Graña Cid, profesora de la Pontificia Universidad de Comillas.

Para quienes no somos expertos en la historia de la Iglesia en la Edad Media, al volver la mirada a este tiempo, es probable que nos fijemos en la gesta de las cruzadas, en el cisma de occidente que llevó a los Papas a Aviñón o al surgimiento de la escolástica con personajes tan denotados como Tomás de Aquino. En el campo de la espiritualidad, sin duda, las órdenes mendicantes se llevarían todo el protagonismo.  

La profesora Graña Cid, en su excelente conferencia, abrió a los asistentes una interesante perspectiva desde la aportación de la mística femenina que da muchas luces para los actuales debates sobre el papel de la mujer en la Iglesia.

Estábamos en deuda con el reconocimiento de la aportación de la mujer y creemos que con esta conferencia y las siguientes podemos estar sembrando una inquietud que vale la pena seguir cultivando. 

Ir al audio

ver +

también te puede interesar