Publicado: Miércoles, 28 Enero 2015

La Semana Ignaciana une a alumnos de los centros educativos jesuitas extremeños

Uno de los objetivos del curso 2014-15 que se planteó la PAL Extremadura era organizar, trabajar y vivir algunos momentos de manera conjunta entre los dos centros educativos jesuitas extremeños. La primera cita en este sentido se ha enmarcado en la Semana Ignaciana que reunió a los alumnos de 6º de Primaria del Colegio San José de Villafranca de los Barros y de la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz, en este último centro formativo.

La jornada estuvo protagonizada por diversas actividades lúdico-formativas en torno a la figura de San Ignacio de Loyola, un juego de pistas, una gimkana, un bingo con sus premios,…Los chicos estuvieron acompañados por sus tutores y responsables de Pastoral, Carmen Rodríguez, Maribel Gallego y Ana Berjano por la Escuela Virgen de Guadalupe, y Víctor Vicente y el P. Jaime de Peñaranda Sj, por el Colegio San José.

Además, compartieron un desayuno y la comida del mediodía, visitaron el centro y sus instalaciones, pero sobre todo vivieron un día de convivencia que les ayudó a conocer otra experiencia dentro de la comunidad jesuita de Extremadura. Fue muy entretenido ya se está preparando una nueva convivencia de dos días para ambos centros. 

ver +