Publicado: Sábado, 07 Febrero 2015

Instalación de una biblioteca multimediática en el colegio San José de Málaga

La noticia causaba impacto una vez que se hizo pública a través de laprensaen las fechas de vacaciones de Navidad. Un hecho en el que la dirección del Centro lleva trabajando desde que conoció que era una de las opciones barajadas, entre otros centros de la capital, para ubicar la experiencia multimediática en Málaga y que será la segunda de tales características que se abra en Europa por la empresa después de la que se inauguraba el pasado 9 de diciembre en la ciudad alemana de Dresde, momento al que pertenece la foto de Diario SUR (http://www.diariosur.es/malaga-capital/201412/31/colegio-padre-mondejar-malaga-20141231002952.html), donde se ve al alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, el empresario Manuel Molina, la alcaldesa de Dresde, Helma Orosz, y el embajador de España en Alemania, Pablo García-Berdoy.

El origen malagueño de este empresario que tuvo que emigrar a Alemania le ha llevado a pensar en su ciudad natal para ubicar en ella la Biblioteca Multimediática que servirá a nuestro alumnado para intercambiar experiencias, conocimientos y con ello mejorar idiomas con el contacto directo con el alumnado de otros centros muy diversos, ya que además de las dos previstas en Europa, se abrirán seguidamente otras de las mismas características en Nueva York, Abu Dabbi y Hong Kong.

El director de nuestro Centro, José Cruces, no cesa de mantener desde hace días reuniones sobre todo con el Ayuntamiento de Málaga y la concejala de Educación, Eva Mª Sánchez Teba, ultimando detalles para que esta sede en España de la BIM, como se conoce la experiencia, sea posible en nuestras instalaciones. Son varias las empresas que están apoyando una idea que, además de servir de una gran publicidad para nuestro Centro, va a permitir mejorar aún más nuestras instalaciones. 

San José desde su fundación en 1906, siempre se ha preocupado por poner a disposición de los más desfavorecidos las mejores instalaciones y servicios, y en favor de la juventud malahgueña. Este proyecto sin duda va a suponer un salto más de calidad a su oferta educativa con miras a seguir abriendo expectativas, superando así el localismo geográfico e intelectual. 

Desde Alcaldía se ha sugerido la fecha del 13 de Marzo para llevar a cabo la inauguración. Aún se están ultimando flecos acerca del proyecto y del acto institucional en sí, pero podéis comprobar la celeridad con la que se está llevando a cabo todo. Sin duda, San José, y con ello la obra educativa de la Compañía de Jesús, está de enhorabuena por este logro en Málaga.

ver +

también te puede interesar