Bocata solidario en Jesuitas de Tudela
Alrededor de 500 alumnos del colegio de Jesuitas de Tudela participaron el jueves día 5 en la actividad ‘Bocata solidario’ que se llevó a cabo en el centro. Todos ellos, además de educadores, comieron en el colegio un bocadillo acompañado de un botellín de agua y una chocolatina de Comercio Justo -el precio fue de 5 euros por persona-.
El dinero obtenido con esta iniciativa se va a destinar a la escolarización de los niños de la calle del barrio de Bernardino Caballero, situado en Ciudad del Este (Paraguay). Se trata de un proyecto solidario iniciado por el jesuita Luis Asarta SJ, compañero vinculado durante muchos años al colegio de Tudela y muy conocido en la ciudad por su trabajo en el Club Deportivo Lourdes. El objetivo de la iniciativa es, un año más, colaborar en este proyecto de Fe y Alegría en Paraguay. Allí, no sólo se realiza labor educativa sino que también proporcionan un par de comidas al día a los alumnos, muchos de los cuales sufren una deficiente alimentación.
Para la organización del ‘Bocata solidario’ en Jesuitas Tudela colaboraron distintas empresas de la Ribera de Navarra. Alinaco donó las tortillas y Coposa las salchichas. Por su parte, Orlando aportó las salsas. ¡Gracias a todos!
también te puede interesar
- Inicio
- Noticias
- De cerca
- Vida en Compañía
- Palabras del provincial
- Fallecimientos
- Semblanzas
- Propuestas
- Publicaciones
- Prensa
- Enlaces
- Documentos
- Agenda
- Buscador
- Intranet