Publicado: Martes, 10 Febrero 2015

"Loyola en verde"

El Aula de Medio Ambiente del Colegio Mayor Universitario Loyola de Madrid ha puesto en marcha el punto “Loyola en verde”, un rincón ecológico situado en el hall principal, en el que, junto con las papeleras de separación de residuos para envases, papel, orgánico y pilas, se ha instalado un corcho informativo. En este panel se destacan noticias medioambientales publicadas en la prensa y dan periódicamente un consejo sencillo de conducta que será la buena práctica ambiental de la semana.

El objetivo de este rincón verde es fundamentalmente de concienciación para los doscientos jóvenes universitarios de entre 18 y 22 años de edad que residen en el centro. Los consejos de actuación, que van desde el uso racional del agua a la eficiencia energética, pasando por el reciclado de materiales y objetos, evitar tirar comida o el ahorro de luz o calefacción, están adaptados de los que recoge la Guía de Buenas Prácticas Ambientales, publicada por la oficina de Madrid de Cruz Roja Española.

El Aula de Medio Ambiente realizó a principio de curso una campaña de concienciación con carteles de diseño propio para recordar que se apague la luz al salir de las salas comunes y que no se pida en el comedor más comida de la que se va a consumir. Además, tiene la responsabilidad de organizar conferencias y encuentros con personalidades relacionadas con temas medioambientales.

El Colegio Mayor Loyola, que impulsa las actuaciones de la citada Aula, también ha comenzado este año a aplicar, como institución, un estudio encargado a una consultora especializada para instaurar medidas de racionalización del consumo de agua, que incluye desde el cambio de determinadas piezas de grifería hasta medidas concretas en el riego de las zonas verdes y los árboles y jardines del colegio mayor.

ver +