
El Técnico de Voluntariado Social y Pastoral de la Compañía visita los centros educativos jesuitas de Extremadura
El Técnico de Voluntariado Social y Pastoral de la Compañía de Jesús, Álvaro Galera, ha visitado esta semana los centros jesuitas extremeños, la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz y el Colegio San José de Villafranca de los Barros, para pulsar el trabajo que se está realizando con los distintos colectivos implicados en materia de solidaridad y compromiso.
Se trata del trabajo de campo iniciado desde el seno de la Compañía dentro de una “iniciativa que pretende ofrecer acciones de voluntariado y compromiso social, conjugando lo Pastoral y el Sector Social”, explica.
Con esta visita busca “conocer los focos de pastoral y grupos de gente joven existentes, así como el compromiso social dentro de la Compañía” y Extremadura fue elegida para comenzar la andadura. Se trata, en principio, de “ver si con lo que tenemos se pueden satisfacer las necesidades que hay o si se pueden iniciar nuevos proyectos”, explica. Jóvenes desde Bachillerato a universitarios, adultos, profesorado,… serán los destinatarios de estas acciones para ponerlas en marcha.
- Inicio
- Noticias
- De cerca
- Vida en Compañía
- Palabras del provincial
- Fallecimientos
- Semblanzas
- Propuestas
- Publicaciones
- Prensa
- Enlaces
- Documentos
- Agenda
- Buscador
- Intranet