Un trabajo sobre los procesos de recepción y efectos socio-cognitivos de películas sobre inmigración gana el XV Premio Santo Padre Rubio, SJ
El objetivo del trabajo era averiguar cuál es la estrategia mediática más adecuada para reducir las actitudes de rechazo hacia los inmigrantes, según los autores del estudio, Juan José lgartua Perosanz, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Salamanca, y Francisco Javier Frutos Esteban, profesor de la misma área y Director del Master Universitario de Investigación en Comunicación Audiovisual (MUICA).
El trabajo planteaba dos alternativas: buscar el fomento de la empatía hacia los inmigrantes, mostrando situaciones de discriminación e injusticia padecidas por éstos, y modelar comportamientos positivos de contacto intergrupal, mostrando ejemplos de contacto íntimo e interacciones satisfactorias entre personajes inmigrantes y autóctonos. Además, se introducía una tercera cuestión: hasta qué punto el nivel de prejuicio previo influye en el impacto que tienen películas con diferentes visiones sobre la inmigración.
Lee la noticia completa en www.upcomillas.es
también te puede interesar
- Inicio
- Noticias
- De cerca
- Vida en Compañía
- Palabras del provincial
- Fallecimientos
- Semblanzas
- Propuestas
- Publicaciones
- Prensa
- Enlaces
- Documentos
- Agenda
- Buscador
- Intranet