Publicado: Lunes, 16 Febrero 2015

Celebran en Loyola el 75 aniversario de Cristo Rey

Tiempo inestable: nieve por el camino a Loyola desde Valladolid, lluvia constante los dos días de la excursión, y terminamos viendo el arco iris...Sin embargo, en cuanto al ambiente que ha habido no ha podido ser más tranquilo y sereno: hemos estado alojados en el albergue de Loyola y allí hemos compartido además de literas, ronquidos, limpieza juntos...un sentir común de amistad, de caminar todos en una misma dirección, de celebrar, desde lo que somos y lo que queremos ser como colegio, los 75 años que llevamos de andadura como Centro Educativo...El sábado nos acercamos a la ermita de Olatz, vimos después la Basílica y fuimos hasta Guetaria. El domingo empezamos con una eucaristía en la Capilla de la Conversión y después visitamos la Casa Natal de San Ignacio, la exposición de dioramas que les encantó a los niños y terminamos viendo la Casa del Hermano Gárate.

En la Capilla de la Conversión pusimos delante de San Ignacio todo lo vivido, junto con el puzzle de su imagen y las frases que pegaron los niños la noche anterior...y allí, junto a él, recordamos y agradecimos el origen del colegio, mientras niños y mayores escuchaban con los ojos y los oídos muy abiertos.

Hemos hecho ya varias excursiones de todo tipo, y de todas ellas volvemos muy contentos...pero ésta ha sido muy especial, por su significado, que nos ha unido un poco más unos con otros como Comunidad Educativa "ignaciana". Verdaderamente esta Comunidad vive en todo lo que hace la frase "En todo amar y servir".

ver +

también te puede interesar