Publicado: Jueves, 05 Marzo 2015

Intensa Semana Ignaciana en el Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz)

El Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) vivió una intensa semana ignaciana, con la implicación de toda la comunidad educativa. De hecho, aunque ya terminó, sigue su huella en el centro con la exposición de una réplica de los paneles originales que recorren el país y que nos acercan a las Reducciones Jesuitas del Paraguay. Los alumnos la visitan aprovechando las clases de Religión, para conocer más detenidamente los aspectos más destacados de aquellas misiones jesuitas.

Además, se celebró una mesa redonda vocacional con presencia de del P. Antolín de la Muñoza S.J., de la Hermana Lilián, de las Esclavas de Cristo Rey, y de Laly Serrano, antigua alumna del Colegio San José de Villafranca y Presidenta de FIDES Banca Ética, iniciativa que forma parte de la PAL Extremadura. Otra novedad de este año fue la presencia de alumnos de la Escuela "Virgen de Guadalupe" de Badajoz en dicha actividad.

Una escenificación leída de “Otra manera de mirar”, de tema vocacional ignaciano, pinturas en el suelo de los alumnos de Primaria sobre San Ignacio y San Francisco Javier, o una entrevista a San Ignacio por alumnos de Primaria, fueron otras citas de interés

ver +

también te puede interesar