
Ordenaciones de diáconos
El pasado sábado 7 de marzo, en la parroquia de San Francisco Javier y San Luis Gonzaga del barrio madrileño de la Ventilla, fueron ordenados diáconos 8 escolares jesuitas y 1 seminarista mexicano de la diócesis de Durango. António Ary (POR), David Cabrera (ESP), Fabian Loudwin (GER), Iosif Sandoru (ROM), Miguel Córdoba (ESP), Piero Lamazza (ITA), Raúl Saiz (ESP), Wojciech Moranski (PME) y Fermín Rodríguez Lobatos de la Archidiócesis de Durango (México), estuvieron arropados durante la celebración por su familia, amigos y compañeros venidos de cerca y de lejos, en un ambiente festivo y de alegría.
La celebración estuvo presidida por D. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, quien en su homilía habló de la libertad ganada a través del compromiso, del servicio a los pobres y de la llamada a las fronteras como puntos para configurarse con un verdadero "rostro de servidor de Cristo". Más de un centenar de sacerdotes concelebraron junto con el arzobispo, entre ellos el P. Provincial de España y distintos provinciales, superiores regionales y delegados de las provincias y de la diócesis de origen de los que fueron ordenados.
Un nutrido coro, con numerosas voces e instrumentos, acompañó y animó la celebración proporcionando un tono a la vez oracional y festivo, ayudando a vivir a través de la música la intensidad de la liturgia de la ordenación. Finalmente, después de la eucaristía, se pudo disfrutar de un pincho y una bebida en los patios del Colegio Padre Piquer que permitió el encuentro con amigos y familiares.
La Compañía y la Iglesia cuenta con 9 nuevos diáconos, dispuestos, según sus promesas, a imitar siempre en sus vidas el ejemplo de Cristo.
- Inicio
- Noticias
- De cerca
- Vida en Compañía
- Palabras del provincial
- Fallecimientos
- Semblanzas
- Propuestas
- Publicaciones
- Prensa
- Enlaces
- Documentos
- Agenda
- Buscador
- Intranet