
Espiritualidad ignaciana y mujer
Después de la recorrer la aportación de las mujeres a la Iglesia y la sociedad en el medioevo y con Santa Teresa de Jesús, el ciclo de conferencias “Mujeres y Espiritualidad” dio un paso más recogiendo la aportación que, desde la espiritualidad ignaciana, hacen las mujeres a la construcción de un mundo más inclusivo y plural.
Las tres conferenciantes han coincidido en un punto de partida: el reconocimiento de la aportación de la mujer, tanto en la sociedad como en la Iglesia, no ha sido coherente con los esfuerzos de cientos de mujeres que entregan a diario su vida en multiplicidad de áreas del trabajo y la reflexión humana.
Nerea Alzola, laica y comprometida con los Ejercicios Espirituales que son la fuente principal de la espiritualidad ignaciana, planteo tres rasgos muy sugerentes para acercarnos a la herencia de San Ignacio desde la perspectiva de la mujer. Para cerrar su exposición lanzó dos retos que vale la pena resaltar: las mujeres y la escuela del silencio y las mujeres y el trabajo por la estima.
- Inicio
- Noticias
- De cerca
- Vida en Compañía
- Palabras del provincial
- Fallecimientos
- Semblanzas
- Propuestas
- Publicaciones
- Prensa
- Enlaces
- Documentos
- Agenda
- Buscador
- Intranet