Publicado: Jueves, 12 Marzo 2015

Día de San Ignacio en los colegios de Jesuïtes Educació

"Somos lo que hacemos". Es el lema de la 5ª edición del Día de San Ignacio, la fiesta de los colegios de la red Jesuïtes Educació, que este año se ha celebrado el martes 10 de marzo.

Alumnos, educadores y familias de las ocho escuelas de los jesuitas de Cataluña celebran este día para conocer mejor la figura de su patrón. En todos los colegios se tienen actividades para celebrar este día, renovar el recuerdo del fundador de la Compañía de Jesús y el servicio que ésta realiza a través de su labor educativa.

Este año el lema de la fiesta invita a pensar en el impacto que pueden tener las pequeñas acciones que cada uno puede hacer. Como muestra, la iniciativa de alumnos de 2º de ESO de todas las escuelas y de 6º de Primaria de Jesuïtes Poble Sec - Sant Pere Claver, que han iniciado cadenas de favores altruistas, con las monedas sociales y la ayuda de "The Social Coin". A partir de un favor que cada alumno hizo, se han multiplicado las acciones y se está consiguiendo un gran impacto.

La fiesta quiere acercar los alumnos a la figura de San Ignacio de Loyola: "Un hombre que dedicó su vida a los demás y que nos dejó un legado muy importante: los colegios de jesuitas, unas escuelas donde crecer como personas". Entre las actividades que se realizan hay encuentros festivos y lúdicos, talleres, charlas, o visitas a centros y obras de la Compañía de Jesús, entre otros.

A pesar de que San Ignacio de Loyola se celebra el 31 de julio, desde hace unos años, los colegios de la Compañía de Jesús en Cataluña han fijado en el mes de marzo la celebración de esta jornada, que se hace el martes más cercano a la fecha de canonización del santo, el 12 de marzo.

ver +

también te puede interesar