Publicado: Miércoles, 18 Marzo 2015

Experiencia de “jobshadowing” del Colegio Apóstol Santiago en Bournemouth

El Colegio Apóstol ha sido subvencionado con una beca de movilidad Erasmus + Acción K101 al obtener una puntuación de 89 puntos sobre 100 en su Proyecto “Europa: Fuente de inspiración y mejora”

La subvención auspicia una experiencia de ‘jobshadowing’ (observación profesional) en un centro británico y uno finlandés.

Así, el pasado 26 de enero, y durante dos semanas, el profesor de inglés Jorge González Carrera se desplazó al centro británico ‘Pokesdown Community Primary School’, con el objetivo de observar las prácticas docentes de sus colegas británicos. Este centro de primaria situado en la ciudad de Bournemouth, en la costa sur de Inglaterra, es un reconocido colegio público de 400 alumnos, que utiliza una metodología global multidisciplinar con diferentes centros de interés. Se basan en lo que ellos llaman valores de aprendizaje y que son: creatividad, inspiración, inteligencia emocional, independencia y pensamiento. Se trata de un centro galardonado con varios reconocimientos, como por ejemplo el “Gold Award for Investors in People”.

La observación se centró en metodologías de enseñanza de las lenguas, procesos de ayuda a alumnos con dificultades educativas, agrupaciones de alumnos, uso de las TICs y organización del currículum. De esta manera el colegio Apóstol busca una mejora en los aspectos mencionados, así como una futura colaboración con este centro, en el marco de un proyecto conjunto con otros países, dentro de un programa ‘Erasmus Plus K2’.

ver +

también te puede interesar