Publicado: Miércoles, 25 Marzo 2015

II Encuentro de Comunicación SJ

Una buena comunicación es una herramienta clave para la Misión. Esta fue una de las principales conclusiones del II Encuentro de Comunicación SJ celebrado en Madrid los pasados 23 y 24 de Marzo, por el Secretariado de M.C.S. de la provincia.

Cincuenta y dos personas de diferentes perfiles participaron en él y se contó también con la presencia del Provincial, Francisco José Ruiz Pérez SJ quien pronunció una charla muy inspiradora al comienzo de la cita. Directores de marketing-comunicación y community managers de universidades, periodistas de gabinetes de prensa y de comunicación de colegios y ongs, personas que llevan tareas comunicativas en una PAL, jesuitas “subidores” de la web infoSJ, miembros de la curia provincial, delegados de sector, directores de publicaciones y editoriales… confluyeron en este intenso encuentro en el que entre todos compartieron los mejores conocimientos y experiencias para enriquecerse mutuamente.

El provincial animó a los presentes señalándoles que la comunicación fomenta “un tejido de creación de la Provincia”, les dio ánimo para seguir creciendo y les pidió que hicieran de la profundidad la línea transversal de su trabajo. La Oficina de Comunicación SJ expuso a los presentes el trabajo realizado desde su creación hace año y medio. Hubo talleres sobre destrezas tecnológicas y de comunicación clásica y comunicaciones muy variadas: la espiritualidad ignaciana en internet, la labor de Advocacy en su obra social, la identidad digital, la comunicación en una PAL, o varias campañas concretas.

Se sacaron mucha conclusiones que se analizarán con tiempo, pero lo que sí quedó clara fue la percepción de que se están haciendo muchas cosas muy bien en materia comunicativa, muchas de ellas con pocos recursos, pero que no existe una definición-visión de conjunto, todavía hay mucha dispersión y se necesita trabajar para mejorar este aspecto.

Aquí puedes escuchar la entrevista al Provincial de España sobre este encuentro, realizada por el Secretario de M.C.S, Lucas López SJ. 

Aquí puedes ver la galería de fotos del mismo.  

ver +

también te puede interesar