Publicado: Miércoles, 25 Marzo 2015

Inaugurada la Biblioteca Internacional Multimediática en el Colegio San José de Málaga

El acto inaugural comenzó con una bonita actuación con alumnos del Centro que mostraron de forma artística como influye la tecnología en una sociedad multicultural como la que vivimos hoy. En el turno de palabras, el alumno Ángel Manzano destacó la apuesta del Centro siempre por lo más innovador, siendo referente incluso en la puesta en marcha de experiencias a nivel nacional. El director del colegio San José, José Cruces, apuntó que "este proyecto sintoniza con lo mejor de nosotros: formar personas críticas y romper fronteras", agradeciendo la apuesta realizada por el Centro para el que “es un honor y un privilegio ofrecer lo mejor de nosotros mismos para este proyecto”.

Manuel Molina, impulsor de la idea, destacó en su intervención su conexión siempre con Málaga y su empeño en que participara del proyecto que pretende que jóvenes de diferentes centros escolares y países distintos "intercambien experiencias y promuevan la intercomunicación entre distintas culturas".

Finalmente, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, recibió con entusiasmo la iniciativa para Málaga, ya que la ve "enormemente enriquecedora», por las múltiples posibilidades que ofrece, ya que permitirá que "los alumnos estén conectados y surjan intercambios". Además, dada la conexión permanente de Molina con Málaga, siendo destacado como Premio Andalucía de Turismo de 2014, puso de manifiesto su intención de nombrarlo Hijo Predilecto de la ciudad, "por tu trabajo y porque queremos que te sientas más nuestro", ante el aplauso de los asistentes.

En la segunda parte del acto, las autoridades pasarían a la sala donde está ubicada la Biblioteca para descubrir allí una placa conmemorativa del evento y además establecer una conexión en directo con la primera BIM del centro Gymnasium Bürgewiese de Dresde en Alemania. Tras el interesante diálogo y el acuerdo incluso de un intercambio para final de curso, se cerró la conexión, a petición de los estudiantes alemanes, con bailes y cante andaluz interpretados por los sus compañeros malagueños.

ver +