Publicado: Lunes, 06 Abril 2015

Grupo Tiempo Arrupe

El grupo del Tiempo Arrupe, con un fin de semana más, sigue su marcha, a lo largo de este curso, en preparación para las órdenes diaconales del próximo año. Nos ha animado de modo particular el haber participado en la reciente ordenación de los ocho nuevos diáconos que se ha celebrado en Madrid. Nos mueve el mismo deseo de disponer nuestra vida al servicio del Reino.

Regresamos a Galapagar, lugar del primero de los encuentros, ahora con Carlos 

Domínguez SJ y con el matrimonio José Manuel Burgueño y María Dolores López, además de Jaume Cerdà SJ que nos acompaña ya desde el inicio. De esta forma dimos comienzo al segundo tema del Tiempo Arrupe, con el complejo y fascinante mundo de los afectos, introducido por Carlos desde la psicología. José y Doli compartieron con nosotros su visión del matrimonio, como una vocación cristiana afectivamente desde Dios y para Dios y en estrecha relación con la nuestra. Escucharlos a los tres ha sido un privilegio. Además de las aportaciones de nuestros invitados, el puro tiempo pasado entre los que nos preparamos para el diaconado, compartiendo el camino y la amistad, sigue siendo la gracia constante.

Nos queda el tiempo de verano, con un curso y los ejercicios espirituales, en Portugal. En todo nos sentimos cuidados y confiados por el Señor y por nuestros compañeros. Con mucho afecto, os pedimos oraciones para los que nos estamos preparando para la vida apostólica futura. 

[Alberto Domínguez (ESP), Joseph Mboya (AOR), Bendito Ngozo (MOZ), Claudio Zonta (ITA) y João de Brito (POR)]

ver +

también te puede interesar