Publicado: Martes, 07 Abril 2015

Jornada de Convivencia de Ecuatorianos en el Centro Loyola de Santander

Un grupo de ecuatorianos que viven en Cantabria han vivido una Jornada de Convivencia en Santander.  El motivo era verse, convivir, formarse, dialogar, en una fecha que suelen repetir cada año, el domingo de Ramos.

A lo largo del día tuvieron una breve exposición titulada: Creer en la Educación, un power point que expuso Belén Hallado de la Ongd "Educación desde Cantabria", seguido de un coloquio. Después de un descanso, se proyecto un DVD sobre la educación en las zonas pobres de Ecuador, donde trabaja Fe y Alegría. Todo ayudó a valorar el papel de la educación, de la educación permanente, de los valores, y se hizo incapié en invertir en educación, en la educación de los hijos para que tengan futuro.

La comida se llevó a cabo en un restaurante, Los Arcos, de Santander. Un momento de unión, de compartir, de tomar fuerzas. Un buen cocido montañés, un plato de merluza con patatas fritas y lechuga, y un postre bien de helado bien de un flan, para los mayores. Los niños tomaron macarrones, y un plato con un filete de cerdo, patatas fritas, y fritos, acabando con un postre de helado. Quedaron muy satisfechos.

Ya por la tarde, un paseo por el muelle de Santander y una vista a la Carpa de la Plaza Porticada donde están todos los Pasos de Semana Santa que salen en las procesiones de Santander.  Contemplaron en silencio..., les gustó.

En el Centro Loyola, después, se recogieron impresiones de qué era lo que más les había gustado de los pasos vistos.  Para Carla, una niña, nos dice que la gustó ver a:"Jesús con la bata morada. Está como mirando al cielo, como que está mirando a Dios".  Y Jaime Moreta, nos dice: "Jesús tiene las manos atadas. Fragelación. Es injusto que le traten de esa manera".

El día acabó con la proyección de la película: "La vida es bella".

Manifestaron su agradecimiento por todo lo vivido y por el interés que pone en hacer estas Jornadas, cada año, la asociación Buscando Vivir.

Aurelio Güemes fue quien diseñó y acompañó en toda la Jornada.

Ver más fotos

ver +