Publicado: Miércoles, 08 Abril 2015

Semana Santa en el Puerto de Santa María

La Parroquia de San Francisco de El Puerto de Santa María (Cádiz) celebra de una forma especial la Semana Santa y en ella tienen un especial protagonismo los niños. Tras la procesión el viernes con la imagen de la Virgen de los Dolores, que sirve como pórtico y en la que participan muchos niños de la Parroquia y del Colegio SAFA-San Luis, el Domingo de Ramos tiene un especial relieve. Tras bendecir las palmas y los ramos en el patio del Colegio, se procede a una procesión por la calle en la que doce niños y niñas que recibirán este año su primera comunión hacen de apóstoles. En la eucaristía el evangelio se proyecta con escenas de la pasión que captan la atención de los niños de una forma muy especial.

Esos mismos apóstoles participarán el Jueves Santo en una celebración especial conmemorando la Cena del Señor. El párroco les lava los pies y se reúnen en torno a la mesa. Destaca la participación de los grupos eucarísticos, como el Apostolado de la Oración y la Adoración Nocturna.

La Vigilia Pascual tiene también una especial solemnidad y una alegría propia de la Pascua. El Domingo de Resurrección esos apóstoles vuelven a reunirse para tener la Fiesta de la Luz, la eucaristía de Resurrección donde participan muchos niños y niñas de la Parroquia.

ver +