
Los prenovicios en la Pascua de Raimat
Una vez más, los prenovicios, acompañados por el equipo de prenoviciado pasaron el Triduo Pascual en Raimat. Desde el jueves santo hasta el domingo, en un ambiente de oración y discernimiento, los candidatos a entrar el próximo curso en el noviciado de San Sebastián meditaron los misterios de la Pasión del Señor y participaron de los oficios junto con los participantes en la Pasqua Jove.
Además del tiempo dedicado a la oración y a la celebración de la Pascua, visitamos a la comunidad del colegio, compartiendo con la comunidad y con otros jesuitas visitantes un café y una conversación amigable en la que el padre Ribalta habló a los prenovicios de la importancia de vivir con “mucho amor y humor”. La tarde del sábado, por otro lado, visitamos la casa natalicia de San Pedro Claver, en Verdú, donde celebramos el sacramento de la reconciliación. También pudimos recorrer el pueblo y visitar la iglesia parroquial, en la que se conserva el acta de bautismo del santo jesuita.
En general, el encuentro de Semana Santa ha supuesto un paso importante en el discernimiento de los candidatos, desde una cercanía mayor al Señor y desde la proximidad a una de las experiencias pastorales de Semana Santa de la provincia.
también te puede interesar
- Inicio
- Noticias
- De cerca
- Vida en Compañía
- Palabras del provincial
- Fallecimientos
- Semblanzas
- Propuestas
- Publicaciones
- Prensa
- Enlaces
- Documentos
- Agenda
- Buscador
- Intranet