Publicado: Viernes, 10 Abril 2015

Exposición, conferencia y proyección sobre las Reducciones Jesuitas del Paraguay en el Colegio San José de Villafranca (Badajoz)

El Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) vivirá una semana especial desde el lunes 13 de abril. Más allá de la actividad normal del centro educativo, estará dedicada a las Reducciones del Paraguay, con varias citas alrededor de este acontecimiento histórico que nos conectarán con las comunidades fundadas por los misioneros jesuitas con los indios guaraníes de la zona central de América del Sur.

Una exposición con grandes paneles explicativos, así como otros elementos de valor religioso, se podrá contemplar en los pasillos que rodean el Salón de Actos del Colegio. También una conferencia sobre "Las Reducciones jesuitas del Paraguay", que estará a cargo del P. Manuel Revuelta s.j., el próximo martes 14, a las 19,00 horas, en la Sala de conferencias. La actividad de la semana cultural, concluirá el viernes 17, a las 18,00 horas, con la proyección de la película "La Misión", en el Salón de Actos, con entrada libre como para el resto de actos programados.


Desde el Colegio San José y la Fundación San José se invita a todos a participar en estas citas de interés histórico-cultural.

ver +

también te puede interesar