Publicado: Miércoles, 15 Abril 2015

Interesante charla sobre las Reducciones Jesuitas del Paraguay en el Colegio San José de Villafranca de los Barros

Interesante, amena, muy ilustrativa y cercana fueron algunos de los calificativos que se expresaron tras la charla sobre “Las Reducciones Jesuitas del Paraguay” a cargo del P. Manuel Revuelta Sj en el Colegio Jesuita San José de Villafranca. Fue uno de los actos centrales de la semana que finaliza el viernes con la proyección de la película La Misión, ambientada en la época histórica de las reducciones.

En la conferencia, el P. Revuelta Sj detalló las principales características de la presencia jesuita en las zonas de Misión, centradas en la “movilidad apostólica, la adaptación referida a la inculturación y captación psicológica, así como la promoción humana de los pueblos indígenas”. Con estas premisas, los jesuitas consiguieron una “rápida extensión por el mundo de las Misiones jesuitas, con gran solidez”

Reducciones que pueden definirse como la creación de “una tierra de indios libres atraídos por voluntad propia”, puesto que a través de una tarea constante y difícil se consiguió organizarlos desde el “respeto, la educación y la libertad”.

Además, se mantiene abierta la exposición de las Reducciones jesuitas del Paraguay en el Colegio, con entrada libre y amplio horario de visitas.

ver +

también te puede interesar