Publicado: Viernes, 17 Abril 2015

El Papa Francisco recoge información del Curso de Inmersión Ignaciana

Una de las participantes en el Curso de Inmersión Ignaciana tuvo la oportunidad, como vemos en la imagen, de entregar al Papa Francisco el folleto de la próxima edición de este curso que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Espiritualidad de la Cueva San Ignacio de Manresa.

El curso de Inmersión Ignaciana es una propuesta de profundización en el legado de Ignacio de Loyola, a fin de inspirar una vida cristiana en nuestra sociedad e Iglesia actuales, y también para la formación en el acompañamiento espiritual a personas y comunidades. Tiene el valor añadido de realizarse en el escenario de la Manresa ignaciana y su metodología combina las clases magistrales junto con el estudio personal y el diálogo. Está organizado conjuntamente por el Centro Internacional de Espiritualidad de la Cueva San Ignacio y la Escuela Ignaciana de Espiritualidad (EIDES) de Barcelona.

Este curso se inició en el año 2011 y ha tenido una gran acogida. Este mes de abril se va a realizar la quinta edición del curso en inglés, y para finales de año está convocada la tercera edición del curso en castellano. El perfil de los participantes es muy diverso y asisten tanto laicos como sacerdotes y religiosos/as. La mayoría de ellos tienen en común una relación previa con la espiritualidad ignaciana, en la que desean profundizar. En las ediciones en inglés cabe destacar la presencia de personas procedentes de todo el mundo y especialmente Asia y Oceanía.

Los detalles y el programa del curso de inmersión 2015 (edición castellano) se puede consultar en este enlace.

ver +

también te puede interesar