Publicado: Sábado, 09 Mayo 2015

Emprendimiento, liderazgo e innovación en el Colegio del Recuerdo

 El viernes 24 de abril los alumnos de Primero de Bachillerato tuvimos la oportunidad de asistir a un interesante evento de emprendimiento en el aula magna del colegio. El tema era “en qué consiste emprender y cómo hacerlo”.

Asistieron como ponentes Mickey Pavón, organizador de eventos y los creadores de la empresa de zapatillas Pompeii, tan de moda actualmente, Cosme, Nacho y Jaime.

           El encuentro comenzó con la presentación de nuestro compañero Carlos Pinedo. Nos ofreció distintas visiones del emprendimiento. Después dio paso a Mickey, un antiguo alumno del colegio que estudió ADE y trabajó un par de años en un banco. Nos contó que desde niño le encantaba la música y que vio la oportunidad de crear una empresa de eventos y pinchar en ciudades como Londres, o países como Tailandia.

           Después hablaron los creadores de Pompeii. Nos contaron sus inicios. Son tres amigos del colegio y un día uno tuvo la iniciativa de llamar a los demás para crear una empresa textil. Decidieron terminar los estudios, pero poco tiempo después de graduarse, continuaron su proyecto. Su primer diseño fue un boceto en una hoja de papel. Actualmente tienen planes para expandir su negocio a otras ramas de la industria textil.

          En síntesis estos jóvenes emprendedores nos contaron su experiencia, cada uno dentro de su sector y pudimos sacar diferentes ideas:

-Solo se puede tener éxito fallando.

-Hay que reinventarse.

-Hace falta una motivación extra para emprender.

ver +