
Homenaje a Chema Cabezudo de la Plataforma Apostólica de Asturias
Hace ya tres meses que fallecía Chema CABEZUDO, fueron muchos los que con motivo de su entierro nos unimos en torno a su familia, y que este viernes próximo queremos volver a juntarnos, aunque de otra manera pese al dolor y la pena aún de la separación. El tiempo transcurrido no ha hecho sino confirmar lo que nos temíamos: ¡Que cuánto nos cuesta hacernos a su ausencia! A nuestras reuniones les faltan las intervenciones lúcidas cargadas de ilusión, creatividad y eficacia y no pocas veces chispeantes. Pero por él y por la causa que tenemos entre manos nos sabremos sobreponer.
La Plataforma Apostólica Local (PAL), de Asturias, por medio de su Consejo en el que está representados toda las obras que los jesuitas tienen en Asturias, Consejo del que él formaba parte, decidió desde el primer momento de su muerte programar algunos actos por los que significáramos fundamente tres cosas: Una, de agradecimiento por tanto bien que nos ha hecho, por su vida, por su persona siempre preocupada y ocupada por las cosas de los Jesuitas en Asturias y fuera de Asturias, y las de tantos amigos y ciudadanos objeto de sus desvelos; otra, recordar, es decir, volver a poner en el corazón, algunos aspectos de su persona que nos resultan ejemplares tanto por sus palabras como por sus obras; y una última, manifestar a Iciar, su mujer, y a sus hijos el consuelo, la cercanía y el apoyo de tantos amigos jesuitas y no jesuitas, él no está con ellos pero les queremos paliar el dolor de su ausencia.
No tuvimos duda desde del primer momento cuál debía de ser el lugar de celebración de estos actos: el Colegio de la Inmaculada, su colegio, y del que tantos años fue presidente de la Asociación de los Antiguos Alumnos. En primer lugar tendremos en la Iglesia una Eucaristía, una Acción de Gracias por este buen seguidor de Jesús de Nazaret, por lo mucho que invirtió en la causa de su Reino. Será a las 19.00 horas; a continuación pasaremos a uno de los salones del Colegio para tener un acto en el que, entre los muchos aspectos a destacar de su persona, hemos elegido tres: (1) Chema como ciudadano, por Luis Antuña, (2) Chema como creyente, por Javier Gómez Cuesta (3) y Chema como laico Ignaciano, por Nacho Menéndez, para terminar con unas palabras mias y la entrega a Iciar de una placa conmemorativa de este homenaje.
Queremos hacer partícipe a toda persona que lo desee y que por un motivo o por otro quiere unirse a nosotros en este sencillo, pero significativo homenaje a la persona entrañable y polifacética de Chema CABEZUDO.
Inocencio Martín SJ
Representante de los jesuitas en Asturias
- Inicio
- Noticias
- De cerca
- Vida en Compañía
- Palabras del provincial
- Fallecimientos
- Semblanzas
- Propuestas
- Publicaciones
- Prensa
- Enlaces
- Documentos
- Agenda
- Buscador
- Intranet