Publicado: Miércoles, 13 Mayo 2015

La memoria del árbol

“La memoria del árbol” es el título del encuentro que el pasado miércoles, 6 de mayo, tuvo lugar en el Colegio del Salvador de Zaragoza. Más de un centenar de personas entre personal en activo y jubilado del centro, jesuitas y religiosas de Jesús-María, se reunieron para celebrar, agradecer y hacer memoria de su experiencia docente.

El encuentro comenzó con la celebración de la Eucaristía y posteriormente tuvo lugar la presentación del libro “Cartas a un joven profesor” y la proyección de un avance del documental “Maestros”, del cineasta (y antiguo alumno del colegio de Zaragoza) Javier Macipe. 

El libro “Cartas a un joven profesor” recoge 16 colaboraciones de profesores y profesoras del Colegio, ya retirados en las que, cada cual a su manera, hacen memoria del colegio y de su experiencia y actividad como docentes, de la historia compartida con alumnos y compañeros, de su misión y su vocación como educadores… No hablan fundamentalmente de técnicas ni de metodologías, por muy importantes que estas sean (y lo son)m sino de algo previo, “pre-pedagógico” podríamos decir; algo así como una disposición o un entusiasmo y un valor: el valor de educar.

ver +