Publicado: Jueves, 28 Mayo 2015

Confer Exposición de la Vida Consagrada en Galicia

La EXPOSICION DELA VIDA CONSAGRADA en GALICIA , está en nuestra iglesia del día 26 de Mayo al 3 de Junio.

Proviene del CONGRESO DE VC celebrado en Orense en febrero y últimamente se va exponiendo en ciudades donde la CONFER la ha solicitado. La ciudad que la presenta la recibe de la anterior y se compromete a entregarla a la siguiente solicitud. 

Resulta espectacular, sin que, dada su colocación, impida la atención a lo que se celebra en el altar. La  cantidad de público que la podrá visitar está en gran parte en relación con los cultos ordinarios y el mismo concierto del viernes. Nunca un mejor centro de exposición, dando lugar a reflexionar sobre el hecho vocacional tan vivo como queda patente en la EXPOVC con preguntas ad hoc; a cuántos, quién, a qué llama quién convoca tal cantidad de carismas y personas consagradas: ante la variedad y número de Congregaciones e Institutos los argumentos vienen solos.

Hay en total 50 Instituciones representadas; falta alguna Congregación y otros que, por lo que haya sido, no enviaron su panel de exposición a Orense en su día. D. Julián, nuestro Arzobispo, vendrá a hacer la clausura de la misma, el día 3 de junio.

ver +