Publicado: Viernes, 29 Mayo 2015

La primavera solidaria de Valladolid

Una PAL volcada con Ciudad Oruro de Bolivia. Ese objetivo que marca el proyecto educativo 'jóvenes con rumbo' -"queremos contribuir a que adolescentes y jóvenes en desventaja socioeconómica participen activamente en la construcción de una sociedad inclusiva, intercultural, democrática y productiva en Bolivia"- ha movilizado esta primavera a dos colegios, Cristo Rey y San José, y al Grupo Mag+s del Sanjo. Los tres se han volcado en la educación de 180 adolescentes y jóvenes (12-19 años de edad) de sus barrios marginales.  Entre todos han conseguido, gracias a la amplia participación de sus miembros y de muchos voluntarios, superar con creces las necesidades económicas solictadas por Entreculturas para realizarlo: de los 25.000 euros a los cerca de 27.000 euros reunidos.

Las semanas solidarias de Cristo Rey y San José se han sucedido entre los meses de abril y mayo. Todo ha llevado el apellido ‘solidario’: bocata, festival, feria, camisetas... Y como colofón a todo este esfuerzo  de las dos comunidades educativas, la representación benéfica en la Sala Borja del musical del Grupo MAG+S del Sanjo con la colaboración del Coro Nueve y Cuarto: Un sueño entre planetas. Todo el trabajo de repetidos ensayos a lo largo de todo el curso de los escolares de 5º y 6º de Educación Primaria del San José y sus colaboradores recibió su fruto: na recaudación que supera los 3.250 euros y muchos aplausos del público.

La música, la creatividad y el sueño común de ‘jóvenes con rumbo’ (como así denomina Fe y Alegría a este proyecto) llegarán indirectamente a 360 beneficiarios (se multiplica por dos cada beneficiario directo). La ansiada construcción de una sociedad mejor en Bolivia se añade a esta cuenta incalculable

ver +

también te puede interesar