Publicado: Lunes, 01 Junio 2015

Fundación Ellacuría: Rezar en tiempos laicistas

La Fundación Ellacuría, a través de la Mesa DIAR (Diálogo Interreligioso Aceptación Respeto), ha organizado las VI Jornadas Interreligiosas, del 27 al 29 de mayo en Arrupe Etxea (Bilbao). La Temática de este año ha sido: “Rezar en tiempos laicistas. Vivir las religiones en una sociedad indiferente/secularizada".

Iniciamos las jornadas con una ponencia de Izaskun Saez de la Fuente, profesora de la Universidad de Deusto, con el tema "De la creencia a la indiferencia". Al día siguiente hubo un debate sobre el Estado laico con Rafael Delgado, presidente de Europa Laica, y Eduardo Ruiz Vieytez, director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto y colaborador de la Fundacion Ellacuria. Y finalmente, el ultimo día de las jornadas ha sido un espacio y un momento para la oración interreligiosa, en la cual nos hemos ido entrelazando de manera simbólica a través de un ovillo de lana a todos los participantes, haciendo ver lo mucho que nos uno en la diversidad.

Queremos agradecer la participación de un numeroso público y la oportunidad ofrecida para poder dialogar desde diferentes identidades.

ver +