Publicado: Jueves, 11 Junio 2015

Intercambio de cantantes

Si os pensabais que los únicos intercambios que se hacen son los de idiomas, es que no conocíais el que desde hace unos años llevan haciendo las escolanías de Nuestra Señora del Recuerdo (Jesuitas Madrid) y San Ignacio de Loyola (Jesuitak Donostia).

El pasado fin de semana, 5 al 7 de junio, nuestros cantantes de la Escolanía San Ignacio salieron de viaje a Madrid. El viernes a la tarde, en cuanto llegaron, las familias que les iban a acoger ya los estaban esperando. Según nos cuenta una de las organizadoras del viaje, la profesora de Música del Colegio San Ignacio Arantza Etxabe, fue un momento de nervios para nuestros cantores que, en cuanto conocieron lo agradables que eran las familias, se les pasó.

El sábado fue día de hacer turismo por la ciudad (Teatro Real, Palacio Real, Plaza de Oriente, Almudena, Calle Mayor, Mercado de San Miguel, Plaza Mayor, Puerta del Sol, Cibeles, …), de pasar rato con las familias y de demostrar todo lo ensayado: por la tarde, ambas escolanías dieron un concierto en la iglesia San Antonio de las Cárcavas y Valdevebas. El concierto comenzó con la actuación de la escolanía madrileña para seguir con la de nuestro Colegio. “Un éxito tanto el concierto, porque cantaron genial, como la actitud y comportamiento de los cantores”, dice Arantza. “Tras el concierto, las familias de la escolanía de Nuestra Señora del Recuerdo, prepararon un lunch para los cantantes como para las familias donostiarras que viajaron a Madrid. El ambiente fue muy bueno.”

El último día, el domingo, antes de salir de vuelta se celebró una eucaristía en la capilla del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, en la que ambas escolanías cantaron conjuntamente y sacaron la foto para la posteridad.

En noviembre será la escolanía madrileña quien venga a Donostia y, según nos comenta Arantza, tanto cantores como familias donostiarras lo están deseando.

Más fotos, aquí.

ver +