Publicado: Jueves, 11 Junio 2015

VI Jornada intercultural del Centro Lasa

El pasado sábado 23 de Mayo, el Centro Padre Lasa celebró su VI Jornada Intercultural bajo el lema, “Tudela es diversa, y tú ¿eres diversa?” a través de la cual se pretende; por un lado, sensibilizar a toda la población sobre la necesidad de convivir, compartir y celebrar en un contexto de diversidad cultural desde la tolerancia, la igualdad y el reconocimiento. Por otro lado, ofrecer un espacio artístico y cultural para el acercamiento y el fortalecimiento de la participación. Y, por último, involucrar e invitar a grupos y actores sociales de Tudela, asociaciones de personas inmigrantes e instituciones con las que compartimos y trabajamos.

La jornada, que contó con un gran éxito de participación, tuvo comienzo a las 11 horas en las instalaciones del Centro Padre Lasa, dónde se invitó a compartir pastas y bizcochos de diferentes nacionalidades elaborados por los y las usuarias del Centro. En el aula principal tuvo lugar una mesa redonda sobre Religión y Derechos Humanos, donde se contó con la intervención de cuatro personas de diversas confesiones y espiritualidades. A continuación, con el apoyo de asociaciones y colectivos del barrio, desfilamos en un pasacalles hasta la Plaza del Padre Lasa, donde se leyó el manifiesto sobre Solidaridad y derechos humanos en el Mediterráneo elaborado por el SJM. A las 14 horas comenzó la actividad “Arroces del Mundo” con la participación de 13 grupos y colectivos amigos del Centro Lasa y 500 comensales. La jornada finalizó con el “Café Concierto” en el que disfrutamos de una variada oferta artística, singulares en cuanto a su naturaleza y en cuanto a su procedencia. Así pues, disfrutamos de actuaciones musicales tales como jotas y rock, danzas folclóricas e incluso acrobacias.

Desde el Centro queremos destacar la calidez del ambiente y nuestra especial gratitud a todas y todos aquellos que hicieron posible ese día.

¡Os esperamos el próximo año!

ver +

también te puede interesar