Publicado: Martes, 16 Junio 2015

Cambios en la dirección de la Fundación Hogar de San José de Gijón

El pasado 10 de Junio, en el Patronato de la Fundación Hogar de San José celebrado en el Espacio San Ignacio de la residencia de Oviedo,  se hizo público el nombramiento de D. Rafael Piñera Martínez como nuevo Director de la Fundación, y al P. Jaime Moreno Rexach como Representante del Patronato, con el encargo de  ejercer la alta inspección, vigilancia y orientación de la labor de la Fundación, aprobar los planes de gestión y programas de actuación de la misma.

El nuevo director comenzará a ejercer sus funciones a partir del 1 de Septiembre de 2015. Rafa tiene 37 años de edad, es miembro de la comunidad Nuestra Señora de Covadonga de CVX y antiguo alumno de la Inmaculada de Gijón. Diplomado en Educación Social en el año 2000 por la Universidad de Oviedo.

Ha ejercido como educador en la Asociación Gijonesa de Caridad y es miembro de su junta directiva desde el 2004. Fue  presidente de la asociación juvenil del Centro Loyola de Gijón, durante los años 99 y 2000, año en el que tiene una experiencia Volpa en Bolivia de dos años de duración. Presidente de la Asociación Profesional de Educadores Sociales del Principado de Asturias desde el año 2000 hasta conseguir la constitución del Colegio Profesional en el año 2014. Educador y Coordinador en diversos programas de la Fundación del Hogar de San José desde el año 2003.

El Patronato y todo el equipo de la FHSJ expresa un enorme agradecimiento al P. Jaime Moreno y a la Compañía de Jesús por su entrega y generosidad, y reitera su compromiso y buenos deseos tanto a Rafa, como Jaime en esta nueva etapa al frente de la institución, desde una apuesta por la transformación social y hacia un horizonte de justicia y equidad a través de la educación y acompañamiento de los niños y jóvenes más vulnerables.

ver +