Publicado: Martes, 16 Junio 2015

Se presenta en Comillas la Instrucción Pastoral “Iglesia, servidora de los pobres”, con referencias a la pobreza, la solidaridad y la corrupción.

El Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, Monseñor Juan José Omella, aseguró en Comillas que “a los obispos nos duele el sufrimiento de la gente, sobre todo en esta crisis económica y de valores, porque tocamos de cerca el dolor”.

Omella, Obispo de Calahorra y la Calzada-Logroño, desgranó en Comillas ICAI-ICADE , junto al Rector, Julio L. Martínez, SJ, y los profesores José Manuel Aparicio y José Manuel Caamaño, los principales aspectos de la Instrucción Pastoral “Iglesia, servidora de los pobres”, publicada el pasado 24 de abril. El Obispo rechazó las críticas que se vierten sobre la Iglesia acerca de que los religiosos no abordan el tema de la pobreza. “Todos los obispos en nuestras diócesis hemos tocado este tema con intensidad en nuestras cartas pastorales”, recalcó.

El documento analiza los sectores sociales que más están sufriendo con la crisis (parados, jóvenes, ancianos…) y critica con dureza la corrupción, la idolatría de la lógica mercantil y el empobrecimiento espiritual instalado en la sociedad. Por eso, Omella dijo que el documento “quiere dar esperanza, valorar la primacía de la dignidad de la persona” y luchar por “poner la economía al servicio de ésta”.

Lee la noticia completa en www.upcomillas.es

ver +

también te puede interesar