Publicado: Miércoles, 17 Junio 2015

La experiencia de jóvenes alumnos en el Espacio Interreligioso

El programa Info K de Televisión de Cataluña fue el pasado 28 de mayo el Espacio Interreligioso de la Fundación Migra Studium, coincidiendo con la visita de un grupo de alumnos de la escuela Jesuitas Caspe. En este Espacio, ubicado en el centro de Barcelona, en Ciutat Vella, la Fundación Migra Studium ofrece a grupos escolares la posibilidad de llevar a cabo un taller que permite acercarse a la diversidad religiosa.

Objetos de las diversas tradiciones, sus principales fiestas y celebraciones, un mapa de la presencia de las religiones por países,... son algunos de los elementos que de una forma participativa y amena van descubriendo los jóvenes, y que contribuyen al diálogo y a vencer los prejuicios que hay ante el hecho religioso.

Desde hace unos meses, además de la posibilidad de visitar el Espacio Interreligioso, la Fundación ofrece también, para aquellas escuelas que no se puedan desplazar, la posibilidad de recibir "la maleta de las religiones", con la que se puede llevar a cabo el taller en el mismo centro educativo.

El vídeo realizado por el programa Info K se puede ver en este enlace.

Más información en la web de Migra Studium

ver +

también te puede interesar