Publicado: Lunes, 22 Junio 2015

“La Iglesia y la familia; cuestiones candentes a partir del Sínodo”

 El pasado miércoles 17 de junio a las 20:00 tuvo lugar en el Aula Magna del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, la Conferencia “La Iglesia y la familia; cuestiones candentes a partir del Sínodo, a cargo de Carmen Peña, profesora de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia Comillas y asistente al Sínodo de la familia como Auditora.

El Sínodo de la Familia es un acontecimiento trascendental para la Iglesia por los diversos desafíos pastorales que presenta la familia en el mundo actual, desde la transmisión de la Fe en las familias, la preparación al matrimonio, los matrimonios en dificultades y su atención pastoral, las personas casadas por la Iglesia pero divorciadas y vueltas a casar civilmente, etc. El núcleo Recuerdo de la Plataforma Apostólica de Madrid ha considerado importante tener un espacio dedicado a este tema y para hablarnos de ello se contó con Carmen Peña, profesora de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia Comillas, que ha asistido en calidad de auditora a las reuniones sinodales celebradas en 2014, y que es una de las autoras del libro “La familia a la luz de la misericordia”, libro que se pudo adquirir al terminar el acto.

Tras la Conferencia, tuvo lugar un pequeño diálogo sobre el tema, una breve presentación de diversos programas de la Facultad de Teología de la U.P. Comillas y una breve presentación del libro “La familia a la luz de la misericordia”.

ver +