Publicado: Lunes, 06 Julio 2015

Reunión en Roma de los Socios de las Asistencias de América Latina (ALS y ALM) y Europa Meridional (EMR)

Es frecuente que se reúnan en Roma los Provinciales de reciente nombramiento, los Administradores o los Presidentes de las distintas conferencias, no tanto los Socios de las provincias. Y sin embargo, a pesar de sus escasas apariciones por la Curia General, los socios son los que mantienen viva la mayor parte de la comunicación entre las curias locales y la curia de Roma. Es verdad que los socios de cada una de las conferencias suelen mantener sus propias reuniones, a las que asiste y en las que interviene el Secretario de la Compañía. Esta vez, sin embargo los socios han sido convocados en Roma.

Los participantes han sido 18, provenientes de toda América Latina y Europa Meridional. La reunión, acompañada siempre por los Asistentes Regionales de las tres asistencias y sus Secretarios Regionales, dio comienzo el día 29 de junio. Además de sesiones con el Secretario de la Compañía sobre cuestiones de comunicación digital y sobre la versión revisada del "Practica Quaedam", se tuvieron sesiones con los Procuradores Generales, los miembros del Archivo y con la Administración General.

 Los socios tuvieron ocasión de visitar algunos lugares ignacianos, especialmente las habitaciones de San Ignacio y La Storta, antes de dejar Roma.

Por la provincia de España han asistido el Socio José M.ª Bernal y el Secretario Wenceslao Soto.

ver +

también te puede interesar